Inicio Comunicados de Prensa Para proteger la salud de los niños y niñas. Jornadas de vacunación ahora son Jornadas integrales de Salud apoyadas por red pública y privada

Para proteger la salud de los niños y niñas. Jornadas de vacunación ahora son Jornadas integrales de Salud apoyadas por red pública y privada

por admin
DSC 0572

DSC 0572Completando esquemas de vacunación en menores de 5 años, garantizando aplicación de barniz de flúor a población entre 1 y 2 años y valoración nutricional, desparasitación y suplementación con micronutrientes a menores de 14 años Norte de Santander confirma su compromiso con la salud infantil.

Así lo confirmaron el Gobernador William Villamizar Laguado y el Director del Instituto Departamental de Salud desde San Cayetano durante el lanzamiento de la I Jornada “En Norte de Santander promocionamos la vacunación” que oficializó la transformación de las tradicionales Jornadas de Vacunación en jornadas integrales de salud en las que alcaldías, EPS, hospitales, centros de salud e IPS de la red privada se unen para acercar servicios de salud sin costo a población urbana, rural y dispersa.

“Hay disponibilidad de biológicos que permite que alcancemos estas metas y garanticemos vacunación en niños menores de 5 años, mujeres gestantes y en edad fértil y adultos mayores”, aseguró el Gobernador William Villamizar Laguado.

La iniciativa regional retoma la estrategia “Soy generación más sonriente” que se empezó a implementar en el 2016 con la aplicación de una capa de barniz de flúor para prevenir la caries e invita a las Instituciones Prestadoras de Salud a cumplir con la desparasitación antihelmíntica a población de 1 a 5 años y escolarizada de 5 a 14 años.

El Director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía insistió en el compromiso de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud “Recordamos a todas las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios EAPB, de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, que como responsables de la atención en salud deben garantizar estos servicios a su población afiliada, fortaleciendo la inducción a la demanda”.

Los niños y niñas siguen siendo prioridad, antes de finalizar enero se deberán vacunar 1.968 niños y niñas menores de 1 año, 2.000 de un año y 2.001 de 5 años.  Las intervenciones en salud oral y nutrición, incluidas en el Plan de Acción en Salud Pública, contarán con seguimiento.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer