Inicio Comunicados de Prensa Norte de Santander baila y se activa por una vida sana.

Norte de Santander baila y se activa por una vida sana.

por admin
Afiche vida saludable abril 24

Afiche vida saludable abril 24“Por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana debes hacer, 5 porciones de frutas y verduras debes comer y espacios 100% libres de humo proteger”

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Red Intersectorial Departamental de Promoción de Estilos de Vida Saludables, invita a los nortesantanderanos a participar de las actividades de Conmemoración del Día Departamental de la Actividad Física que tendrán como acto central una rumba folklórica en la Plaza de Banderas el viernes 24 de abril.

A las 5 p.m. iniciará la jornada bajo el lema “Norte de Santander baila y se activa por una vida sana”buscando fomentar la práctica regular de la actividad física y contrarrestar el sedentarismo y la obesidad.

Actividades deportivas y recreativas se realizarán paralelamente en los parques principales de los 40 municipios atendiendo la Ordenanza 001 del 7 de Marzo de 2008 con la que se institucionalizó la conmemoración. 

En esta oportunidad la autoridad de salud departamental solicitó a Alcaldes, Gerentes de EPS del Régimen Contributivo y Subsidiado, Gerentes de ESES e IPS públicas y privadas garantizar enfoque diferencial que permita vincular a población vulnerable identificada en el territorio.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte “pasivos” también ha reducido la actividad física. Los niveles de inactividad física son elevados en prácticamente todos los países desarrollados y en desarrollo. Por consiguiente, las enfermedades no transmisibles asociadas a la inactividad física son el mayor problema de salud pública en la mayoría de los países del mundo.

 

 
JAVIER ORLANDO PRIETO PEÑA
Director 

Quizas te interese leer