Inicio Comunicados de Prensa Instituto Departamental de Salud apoya registro y caracterización de personas con discapacidad.

Instituto Departamental de Salud apoya registro y caracterización de personas con discapacidad.

por admin
Asodicap 4

Población con discapacidad auditiva, visual, física y cognitiva del municipio de Villa del Rosario fue incluida en el Registro de Localización y Caracterización durante una jornada especial de capacitación y asesoría a Asodicap.

La actividad busca conocer el número de personas con discapacidad y las condiciones en que viven, una iniciativa nacional que el departamento y los 40 municipios deben asumir de la mano de organizaciones sociales y comunitarias.

El registro se realiza en línea a través de la plataforma establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social, de forma voluntaria y gratuita en las Unidades Primarias Generadoras de Datos UPGD habilitadas en cada municipio, con un tiempo estimado de 40 minutos.

Para Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud “El registro de localización y caracterización de personas con discapacidad es una base de datos única, que servirá como base para formular y ejecutar programas y proyectos, por eso se recuerda a los Alcaldes que cada entidad territorial deberá disponer los recursos técnicos, logísticos y humanos para realizar oportunamente el registro”.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer