Inicio Comunicados de Prensa Avanzan los preparativos para la III Campaña Departamental de reconstrucción de seno

Avanzan los preparativos para la III Campaña Departamental de reconstrucción de seno

por admin
Seno 2

Vinculando a las EPS contributivas y subsidiadas para garantizar insumos básicos de las intervenciones quirúrgicas y atención posoperatoria, el Despacho de la Gestora Social, Cecilia Soler, y el Instituto Departamental de Salud le dan forma a la III Campaña Departamental de reconstrucción de seno “Mujeres guerreras contra el cáncer de mama”.

La iniciativa beneficiará a 22 mujeres sobrevientes del cáncer de mama gracias al apoyo de cirujanos reconstructivos nacionales y extranjeros, anestesiólogos e instrumentadores quirúrgicos que no cobrarán por sus servicios.

Así Cúcuta se convierte en referente para Latinoamérica en una técnica que retoma el procedimiento de liposupción y permite la reconstrucción del seno, con intervenciones que serán realizadas en tres quirófanos de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Desde el Instituto Departamental de Salud se realizará la identificación y canalización de las pacientes Población Pobre No Asegurada y se cruzarán bases de datos con las EPS contributivas y subsidiadas que se comprometieron a agilizarán los trámites de autorizaciones para estudios de laboratorio y exámenes preoperatorios y garantizar el pago de los excedentes de hospitalización, y servicios posoperatorios entre 1.5 y 2 millones de pesos.

La III Campaña Departamental de reconstrucción de seno aúna esfuerzos de la Fundación de Seno HUM, Hospital Erasmo Meoz, Ifinorte, A.C. Camargo Cancer Center, Red de Gestores Sociales, Instituto Departamental de Salud, mejorando la calidad de vida de mujeres mutiladas por el cáncer de mama.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y la Gestora Social, Cecilia Soler, presidirán el lanzamiento programado para el martes 26 de julio a partir de las 8:00 a.m. en el Salón Eustorgio Colmenares Baptista del Palacio de Gobierno Departamental.

 JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer