Inicio Comunicados de Prensa Gestión financiera de hospitales públicos debe ser reportada oportunamente: Instituto Departamental de Salud

Gestión financiera de hospitales públicos debe ser reportada oportunamente: Instituto Departamental de Salud

por admin

Gerentes de ESES descentralizadas y del nivel departamental y sus equipos financieros participaron de jornadas de actualización y asistencia técnica para el reporte de información de gestión financiera convocadas por el Instituto Departamental de Salud, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social.

El del Decreto 2193 de 2014 establece los lineamientos para revisión, validación y presentación de la información de gestión financiera, administrativa y técnica para el Sistema de Gestión de Hospitales Públicos SIHO, que debe ser presentada ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

La actualización en el reporte al Sistema busca que la información sea clara y sirva de referencia para la toma de decisiones a partir de la revisión de la situación financiera, capacidad instalada, jurídica y de producción evidenciada por cada ESE.

Para Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud “Desde el 2008 el departamento no recibía asistencia técnica, por eso aprovechamos el nombramiento de los Gerentes de las ESES para actualizar los equipos de trabajo, reconociendo la importancia de la oportunidad en el reporte de la información”.

La plataforma SIHO se alimentada a través de la página web www.minsalud.gov.co  donde las ESES tienen la oportunidad de publicar los formatos trimestralmente, para ser validados por el Instituto Departamental de Salud a partir de sus revisión y posteriormente cargado al nivel nacional.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer