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Con la inspección del IDS, se garantiza calidad en la atención de salud

por admin
Dr Juan Alberto Bitar Mejía.JPG

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En pro de garantizar una óptima prestación del servicio de salud de los usuarios atendidos en la clínica Esimed La Salle, el Instituto Departamental de Salud (IDS) continuará realizando continuará inspeccionando de manera periódica a dicha entidad, posterior a su reapertura el 27 de agosto 2018.

A raíz de una queja presentada por un usuario, la oficina de Inspección, Vigilancia y Control del IDS, realizó una vista a la entidad en la cual se identificaron diversas falencias de calidad que daban incumplimiento a las condiciones de habilitación, las cuales se encuentran inscritas en el manual de inscripción de prestadores de servicios de salud y habilitación de servicios de salud adoptados por la resolución 2003 del 2014.

De acuerdo con el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía, “la IPS no contaba con un contrato vigente para el suministro de medicamentos e insumos y adicionalmente no tenía un stop suficiente para la atención de los pacientes, por lo cual se determinó una falla de calidad y un posible riesgo a los usuarios”.

Se otorgó el plazo de un mes para verificar el cumplimento de las condiciones mínimas e indispensables para la prestación del servicio, con el objeto de determinar la viabilidad del levantamiento de la medida de seguridad.

Posterior al seguimiento de los compromisos, que incluyó una prórroga, el 27 de agosto se levantó la medida de seguridad que causó el cierre temporal del servicio.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

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