Inicio Comunicados de Prensa Continúa afiliación en salud a migrantes y colombianos retornados

Continúa afiliación en salud a migrantes y colombianos retornados

por Richard Jaimes

 

Dando continuidad a la estrategia implementada por el Instituto Departamental de Salud y con el apoyo del programa Comunidades Saludables de USAID, se dio inicio a la segunda jornada de afiliación al sistema de salud colombiano para la población migrante regular, nacidos vivos en Colombia de madres venezolanas, colombianos retornados y población colombiana en general.

 

 

 

Esta semana, del 26 al 30 de abril de 2021, se realizarán las jornadas de afiliación en los 40 municipios del departamento de Norte de Santander. Sin embargo, con ocasión del aumento en los casos por COVID-19 y en vista de continuar bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se aplican dos modalidades:

 

1) Presencial, especialmente en los municipios donde no existan restricciones de movilidad.

 

2) Virtual, a través de redes sociales y correo electrónico, en los municipios donde no se permitan eventos presenciales.

 

El objetivo de estas jornadas está enfocado en socializar la ruta de aseguramiento para la población y proceder con la afiliación de las personas que cuentan con documentos válidos para la afiliación.

 

El departamento con apoyo del programa Comunidades Saludables, seguirán trabajando de la mano para lograr aumentar la cobertura de aseguramiento en el territorio, por eso estas jornadas se seguirán realizando cada mes en el territorio hasta el mes de agosto del 2021.

 

Quizas te interese leer