Inicio Comunicados de Prensa Cooperación alemana dona respiradores y pruebas COVID-19 para fortalecer atención médica

Cooperación alemana dona respiradores y pruebas COVID-19 para fortalecer atención médica

por Richard Jaimes

 

En total apoyo a la red de salud pública, a través del programa SI FRONTERA, de la cooperación alemana para el desarrollo, en alianza con la cancillería de Colombia y el Ministerio federal alemán de cooperación económica y de desarrollo, hacen la donación al Hospital Universitario Erasmo Meóz de 20 respiradores mecánicos y 10.450 pruebas rápidas de antígeno a la Secretaría de salud de Cúcuta con el fin de optimizar la prestación del servicio a dichos pacientes.

 

 

En Norte de Santander desde marzo del 2020 a inicios de mayo del 2021, se han confirmado 56.938 casos, de los cuales 52.746 han sido recuperados y 2910 fallecidos. Bajo la coordinación del Instituto Departamental de Salud se ha logrado optimizar al equipo humano de calidad que hace frente en las distintas entidades de salud.

 

Cúcuta, es el primer municipio de departamento que aplica una estrategia acorde al programa nacional PRASS (prueba, rastreo, aislamiento, selectivo, sostenible) aplicando la estrategia a poblaciones vulnerables del municipio de Cúcuta con apoyo de E.S.E IMSALUD realizando diagnósticos con jornadas de detección para el COVID-19 con el fin de reducir la propagación en estas poblaciones de gran movilidad y vulnerabilidad. Cabe destacar la capacitación de 35 profesionales de la salud médicos, enfermeras, bacteriólogos y auxiliares en la toma, procesamiento y embalaje de la prueba.

 

 

Quizas te interese leer