Inicio Comunicados de Prensa Cooperación internacional entregó 56.400 tapabocas N95 a personal de la salud

Cooperación internacional entregó 56.400 tapabocas N95 a personal de la salud

por Richard Jaimes

En vista del incremento de casos positivos para COVID 19 y en esa medida de trabajadores de la salud, Project HOPE Colombia donó 56.400 mascaras N95 al Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander. Serán distribuidas en relación a la población total de todos los municipios, centros de salud y trabajadores de salud en cada centro.

 

 

Proyect HOPE ha sido un aliado estratégico en atención a la respuesta en salud en el departamento y ahora con la situación de COVID-19, se ve la necesidad de proteger al personal de la salud para disminuir el riesgo de contagio.

 

Es importante resaltar que las mascarillas N95 beneficiarán a personas que atienden a pacientes en el marco de la pandemia. El Director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, manifestó que “Esta donación contribuye a minimizar el riesgo por las líneas de atención que tiene que hacer el personal de la salud a la población sospechosa o positiva de COVID-19. A través de esta ayuda hemos logrado que nuestros trabajadores de la salud no tengan que reutilizar sus elementos de protección personal”.

 

Project Hope reitera su compromiso por mejorar la calidad de atención en salud del departamento.

Quizas te interese leer