Inicio Comunicados de Prensa Cooperación Internacional para intercambiar y fortalecer conocimientos

Cooperación Internacional para intercambiar y fortalecer conocimientos

por Yohana Rojas

El Colegio Médico de España y el de Colombia inician intercambio de conocimientos y apoyo técnico para los médicos.

 

 

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de su Dirección de Talento Humano en Salud y su oficina de Cooperación Internacional, participó de una reunión con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y el Colegio Médico Colombiano, como parte de una colaboración mutua para el intercambio de conocimientos y apoyo técnico entre los dos Colegios Médicos en beneficio de estos profesionales de la salud y la población en general.

 

“Lo que buscamos a través de este apoyo recíproco es fortalecer las capacidades de formación, de protección social y de cooperación internacional para apoyar a los médicos de Colombia en algunas de las actividades planteadas desde el Consejo Nacional Médico de España”, informó Kattya Baquero, directora de Talento Humano en Salud del Ministerio.

 

 

En esta reunión se acordaron algunos compromisos para formalizar las actividades de cooperación internacional. Esas actividades son:

 

– Establecer un convenio marco que sea la base para esta cooperación donde se formalizará la alianza técnica entre las dos organizaciones.

 

– La participación del presidente del Colegio Médico de España, el Dr. Tomás Cobo en la celebración del Día del Médico en Colombia (3 de diciembre) donde se exaltará el trabajo de los médicos y se explicará la labor del Colegio Médico de España y las fundaciones que tiene a su cargo.

 

– Se resaltó una vez más la importancia de brindar formación continua a los profesionales de la salud y en esta ocasión a los médicos.

 

– Establecer jornadas de capacitación a través de la plataforma digital que tendrá dispuesto el Consejo Nacional de España para los médicos colombianos.

 

– Con base en la experiencia internacional implementar plan para mejorar las condiciones de los médicos en Colombia.

 

Con estas acciones, este Ministerio ratifica su intención de buscar alianzas que redunden en beneficio de los trabajadores de la salud y mejorar las condiciones de atención y la calidad de la prestación de los servicios médicos.

 

Se espera continuar con estas alianzas estratégicas para beneficiar a todo el talento humano en salud y de esta forma poder redundar en actividades que complementen la formación y el desarrollo interprofesional de estos profesionales en Colombia.

Quizas te interese leer