Inicio Comunicados de Prensa Debemos mantenerlas medidas de autocuidado: Moscoso

Debemos mantenerlas medidas de autocuidado: Moscoso

por Richard Jaimes

 

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios señaló que, ante la reducción de casos, no se deben dejar a un lado las medidas de bioseguridad.

 

 

Bogotá, 13de julio de 2021-Si bien el país registra un leve descenso en los contagios y decesos producto del tercer pico de la pandemia derivada por el covid-19, es momento de mantenerla guardia arriba con las medidas de autocuidado. Así lo planteó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, quien señaló que es normal que los ciudadanos, al ver que el momento epidemiológico crítico rebaje, reduzcan las medidas de autocuidado. “No podemos bajar la guardia.

 

Todos tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos del virus, usando tapabocas correctamente, evitando aglomeraciones, respetando el distanciamiento físico y lavando nuestras manos frecuentemente”, manifestó Moscoso. Asimismo, señaló que aunque parezca reiterativo, es importante hacer claridad en que la suma de la vacunación contra el covid-19 más las medidas de autocuidado es lo que evitará que el sistema de salud se estrese y de esta manera se pueda garantizar, como se ha venido dando, la atención a los pacientes que lo necesiten.

 

“Hasta ayer teníamos una ocupación del 81 % en las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en todo el país, que esperamos que siga bajando en los próximos días, pero no podemos bajar la guardia, porque seguimos teniendo población susceptible”, agregó el viceministro. De esta manera, al reiterar las medidas de autocuidado, el funcionario también les recordó a quienes están en las etapas abiertas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, asistir a los puntos de vacunación para ser inmunizados.

 

“Es importante que actualicen sus datos, que le pregunten a sus EPS por la cita para recibir su vacuna”, apuntó y dejó claro que, en este momento las personas de 40 años y más no necesitan agendamiento para recibir su vacuna y solo deben presentar su cédula. En el caso de los menores de 40 años con comorbilidades, deben ser agendados para recibir la vacuna.

 

Fuente: Minsalud.

Quizas te interese leer