Inicio Comunicados de Prensa EPS y Alcaldías se comprometen con la vacunación

EPS y Alcaldías se comprometen con la vacunación

por admin
foto 1.jpg

foto 1.jpg

La contratación de personal exclusivo para vacunación casa a casa y veredas para fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones fue priorizada en la mesa de trabajo con IPS y Alcaldías convocada por el Director del Instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía  y el Gobernador William Villamizar Laguado.

El Instituto Departamental de Salud solicitará al Ministerio de Salud y Protección Social una mejora del programa PAI Web para agilizar el cargue y  actualización de la información.

También se solicitará a la Organización Panamericana de la Salud continuidad en el apoyo brindado con personal de vacunación para población migrante en las zonas aledañas a los Puentes Internacionales.

Se solicitó a las IPS tener al día el sistema PAI WEB y mejorar sus equipos técnicos.

En la reunión, que buscaba analizar las coberturas en vacunación, se identificaron oportunidades de mejora en el sistema de información que registra las aplicaciones de los biológicos, la actualización a nivel nacional de las coberturas de vacunación en el departamento, contratación de personal para el proceso y seguimiento  en la aplicación de las vacunas.

Alcaldes, gerentes de las Empresas Sociales del Estado y EAPB, Coordinadores de salud Pública de los municipios y Secretarios de Salud participaron en la jornada definiendo compromisos para el fornecimiento de la Vacunación en zona rural y urbana.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer