Inicio Comunicados de Prensa “Es día de Ponerse al Día”

“Es día de Ponerse al Día”

por admin
WhatsApp Image 2018-10-19 at 11.29.50 AM.jpeg

WhatsApp Image 2018-10-19 at 11.29.50 AM.jpeg

6.500 dosis de vacunas se esperan aplicar en el departamento de Norte de Santander durante la IV Jornada Nacional de Vacunación que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

Más de 150 puntos de vacunación estarán habilitados en centros de salud, clínicas, hospitales y zonas de alta concentración en centros urbanos y corregimientos, donde habrá equipos dispuestos por las administraciones municipales desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Las vacunas estarán disponibles a niños y niñas menores de 6 años incluyendo a quienes se encuentren con esquema incompleto, población gestante, en edad fértil de 10 a 49 años, adultos mayores de 60 años y de 1 a 59 años para fiebre amarilla, así como la vacunada contra el virus del Papiloma humano para niñas y adolescentes de 9 a 18 años.

Asimismo, hombres y mujeres desde los 11 años residentes en los municipios de Cúcuta, Villa Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano, Tibú, Puerto Santander, Toledo, Ragonvalia, Herran y Ocaña podrán recibir la vacuna contra el Toxoide Difterico y Tetanico y los menores entre 6 y 11 meses podrán vacunarse contra el Sarampión.

El director del El instituto Departamental de Salud, Juan Alberto Bitar Mejía, hizo una cordial invitación a toda la comunidad para salir a vacunarse el próximo sábado. “Las vacunas no tienen ningún costo, tanto niños colombianos como venezolanos podrán vacunarse  durante esta jornada”, precisó además de recordar a las administraciones municipales la importancia de fortalecer esfuerzos para garantizar la inmunización de niños y niñas a través de equipos extramurales que permitan identificar y atender a quienes requieran el servicio.

Por su parte, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, precisó que 4.000 puntos de vacunación estarán dispuestos en el país y manifestó que todos los padres y cuidadores deben agendarse para que se movilicen y protejan la salud de sus hijos. “Un abrazo, un beso y una vacuna son actos de amor que como padres tenemos todos con nuestros hijos. Aplicarles el esquema completo de vacunación los protege contra enfermedades prevenibles y no hay excusa para dejar de asistir este sábado”, dijo.

Las jornadas nacionales de vacunación buscan Intensificar las acciones de información, educación y comunicación para iniciar, continuar y completar los esquemas, fortaleciendo la vacunación del recién nacido durante las primeras doce horas de vida, intensificando la inmunización, fortaleciendo el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo y fortaleciendo espacios de posicionamiento que ubiquen la vacunación en la agenda política bajo el lema “es día de ponerse al día”.

Quizas te interese leer