Inicio Comunicados de Prensa Escuelas más Saludables más Protegidas

Escuelas más Saludables más Protegidas

por admin
Escuelas mas saludables 9

Escuelas mas saludables 9

Con el propósito de coordinar el Plan de Acción Intersectorial 2018 conjuntamente entre el Instituto Departamental de Salud y el sector educativo, fortaleciendo los Proyectos pedagógicos escolares y los ejes transversales de la dimensión de vida saludable y Enfermedades Transmisibles por vectores, del Plan Territorial de Salud, se creó la estrategia   “Escuelas más Saludables, Escuelas más protegidas.

El primer encuentro se efectuó en la Institución Educativa Cornejo en el Corregimiento de Cornejo la movilización social Escuelas + saludables +protegidas, generando capacitación y asistencia técnica del grupo de Vectores, en sensibilizar a las comunidades en las prácticas saludables para prevenir enfermedades transmisibles por el Mozquito Aedes Aegyti. Con una participación masiva de más de 200 alumnos y padres de familia. En el Municipio de San Cayetano, donde los alumnos del colegio Teodoro Gutiérrez Calderón de San Cayetano participaron de las actividades para la prevención y eliminación del mosquito Aedes Aegypti, con una participación de más de 100 alumnos del plantel educativo.

De igual manera se conmemoro el 25 de abril día mundial del Paludismo y la Malaria, desde el puente Internacional Simón Bolívar, se realizó diagnóstico de prueba rápida contra Malaria, a la población venezolana que presenten síntomas de fiebre, dolor de cabeza y escalofríos, precedentes de zonas de alto riesgo de presentar esta enfermedad.

Finalizando esta estrategia en la Institución Educativa Puerto Santander de Bachillerato, donde se capacito sobre el cuidado para prevenir en con el fin de promover el cuidado en prevención de enfermedades transmitidas por vectores Escuelas + saludables +protegidas, donde se Capacitación y asistencia técnica del grupo de Vectores, de igual manera se conmemoro el día Internacional del Paludismo y la Malaria.

 JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director Instituto Departamental de Salud

Quizas te interese leer