Inicio Comunicados de Prensa Hacia un mundo sin lepra

Hacia un mundo sin lepra

por admin
1.jpg

1.jpg

Es el nombre con el cual se identificó el Simposio en el que participaron estudiantes y profesionales en salud de la universidad de Pamplona, con el propósito de darles a conocer detalles de la enfermedad de Hansen, comúnmente llamada lepra, para la implementación de un diagnóstico  oportuno que permita cortar la cadena de transmisión de la misma.

De acuerdo con información brindada por el doctor Alberto Rivera Rojas, director de la Asociación Alemana de asistencia al enfermo con Lepra y Tuberculosis, uno de los conferencistas, en la actualidad se brinda poca formación en las facultades frente a la enfermedad y por ello es importante generar dichos espacios de interacción.

“Es fundamental que la comunidad sepa que la enfermedad existe pero es curable. La sintomatología básica de la Lepra son manchas que aparecen en la piel con pérdida de sensibilidad en la zona, haciéndose un poco más clara o rojiza que la normal”, precisa el especialista aclarando que si la enfermedad no progresa si es atendida en su estado inicial.

La lepra es una enfermedad trasmisible que solo es transferida por personas que no han recibido tratamiento.

El Instituto Departamental de Salud, a través del componente te Lepra dirigido por la Doctora Matilde Llanos, la Asociación Alemana de asistencia al enfermo con lepra y la universidad de Pamplona articulan esfuerzos para hacer posible este espacio académico que recorre todas las universidades de Norte de Santander.

 JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer