Inicio Comunicados de Prensa “Hay un comportamiento de transmisión comunitaria baja”

“Hay un comportamiento de transmisión comunitaria baja”

por Yohana Rojas

El vicesalud reiteró la importancia de manejar nuestro propio riesgo con medidas de autocuidado e invitó a las entidades territoriales a no bajar la guardia en vacunación.

 

Desde Bogotá se desarrolló el 130 Puesto de Mando Unificado Atención covid-19 con autoridades nacionales y locales. En la apertura, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, indicó que el país ha presentado un comportamiento aplanado en casos covid-19.

 

“Cada fallecimiento cuenta, por supuesto, pero las cifras han demostrado que hay un comportamiento de transmisión comunitaria baja”, sostuvo el viceministro, señalando que el análisis de atención en centros de salud, así como el comportamiento de la pandemia, se han tomado decisiones en los comités de expertos como el retiro de tapabocas en espacios cerrados.

 

Señaló que se invita a las personas a “manejar su propio riesgo” teniendo en cuenta el uso de tapabocas como medida de autocuidado, e invitó a los territorios a seguir trabajando y no bajar la guardia en la vacunación contra el covid-19. “Es necesario para continuar con la inmunidad constante en la población teniendo en cuenta que la OMS ha instado a esto” y manifestó que aún existe la posibilidad de nuevas variantes ante las cuales debemos estar protegidos.

 

“Invitamos al país a continuar con este esfuerzo de vacunación, es importante encontrar los bolsillos territoriales y poblacionales donde tenemos las mayores brechas. Hay que buscar activamente en compañía de los diferentes agentes de salud”, y mencionó a la población pediátrica y la necesidad de aumentar la cobertura y fortalecer estrategias.

Quizas te interese leer