Inicio Comunicados de Prensa IDS Y OIM TRABAJAN POR LA SALUD MENTAL

IDS Y OIM TRABAJAN POR LA SALUD MENTAL

por Yohana Rojas

Mediante la Alianza del Instituto Departamental de Salud y Organización Internacional para las Migraciones OIM, se cristalizó un espacio presencial  para fortalecer las capacidades institucionales de las entidades territoriales y autoridades de salud para el diseño, implementación y evaluación de intervenciones en salud mental en el marco de situaciones de emergencias y crisis.

 

 

Dentro de las temáticas que se trataron estuvo los modelos de trabajo en Comunidad- salud mental y bienestar y La pirámide de intervención de salud mental, tomadas como estrategias de intervención, como actividades socio relacionales, culturales, creativas y basadas en el arte, rituales y celebraciones, deporte y juego. Los dispositivos de base  comunitaria para personas con trastornos mentales severos también fueron temática dentro de la actividad.

 

Participaron funcionarios de alcaldías de los municipios El Zulia, Sardinata, Pamplona, Los Patios,  Cúcuta,  Villa Rosario, Santiago y  Puerto Santander, junto a cooperantes y por el IDS, el operador INNOVAR, la oficina de  participación social y la dimensión de convivencia social y salud mental.

Quizas te interese leer