Inicio Comunicados de Prensa Más de 40 mil migrantes se han afiliado al sistema de salud colombiano, jornadas continúan

Más de 40 mil migrantes se han afiliado al sistema de salud colombiano, jornadas continúan

por Yohana Rojas

El Instituto Departamental de Salud con apoyo del Programa Comunidades Saludables de USAID, vienen realizando desde el año 2021 jornadas de afiliación territorial en todos los municipios del departamento con el objetivo de aumentar la cobertura de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud de la población colombiana en general y de la población migrante regular.

 

Para dar continuidad a esta estrategia implementada en el departamento, este año en el mes de marzo se dio inicio a la primera jornada. Gracias a esto se logró que 7.533 usuarios nuevos migrantes puedan gozar ahora de los derechos de tener servicios de salud en nuestro país.

 

A la fecha el departamento cuenta con un total de 42.457 migrantes activos en el Sistema de seguridad social que accedieron a la afiliación con diferentes tipos de documentación válida como el PEP, PPT, Salvo Conducto o Cédula Extranjeria.

 

El IDS y el programa Comunidades Saludables de USAID apoyaron al municipio de Cúcuta en la jornadas integrales de salud donde se ofertaron diferentes servicios al migrante en referencia a temas relacionados con la Salud como aseguramiento, vacunación, educación, y Bienestar social.

 

Se invita a toda la comunidad a que participen de una manera activa de estas jornadas de afiliación y accedan a una EPS, ya sea contributiva o subsidiada, y así pueden gozar de los servicios de salud  en nuestro territorio.

 

La próxima actividad se realizará en el Coliseo Salatiel Martínez, ubicado en la Manzana 3J con avenida 29 del barrio Tucunaré parte baja, de la comuna 7, de 7 de la mañana a 1 de la tarde los días 21 y 22 de abril.

Quizas te interese leer