Inicio Comunicados de Prensa Mesa Técnica Para La Adopción Y Adaptación De La Política Pública De Salud Mental

Mesa Técnica Para La Adopción Y Adaptación De La Política Pública De Salud Mental

por Yohana Rojas

El Instituto Departamental de Salud, a través de la dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, llevó a cabo una mesa técnica de acompañamiento a los municipios frente al proceso de adopción y adaptación de la Política Pública de Salud Mental, en el marco de la ordenanza departamental 027 de diciembre de 2019, que establece la Política Pública de Salud Mental en el Departamento Norte de Santander.

 

De los 30 Muncipios priorizados a lograr esta meta, participaron 28. Chitagá, Gramalote, Bochalema, San Cayetano, Cucutilla, Santiago, Villa Caro, Mutiscua, Labateca, Sardinata, Tibú, Toledo, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia, Villa del Rosario, Silos, Ocaña, San Calixto, La Playa de Belén, Abrego, Convención, El Carmen, Hacarí, Pamplona, Pamplonita, Mutiscua, Arboledas, con sus representantes.

 

Surgió una recapitulación sobre la importancia de las políticas públicas en las comunidades y lo alcanzado por cada uno de los municipios frente a la ruta metodológica establecida para el logro de la política pública de salud mental a nivel local,  generando  acuerdos y compromisos sobre la fase final de este proceso.

Quizas te interese leer