Inicio Comunicados de Prensa Prevención del dengue desde los colegios de Norte de Santander

Prevención del dengue desde los colegios de Norte de Santander

por admin
foto 13.jpg

foto 13.jpg

Estudiantes y maestros de seis colegios del departamento socializaron sus estrategias para la prevención del dengue en la clausura de la estrategia ‘Escuelas más saludables, escuelas más protegidas’.

En el municipio de Los Patios se llevó a cabo la clausura de la estrategia donde estudiantes de los colegios presentaron las actividades curriculares que realizaron con ayuda de sus docentes en articulación con el Instituto Departamental de Salud, proceso a través del cual aprendieron sobre la biología, el reconocimiento del vector Aedes Aegypti y la enfermedad que trasmite sus síntomas.

‘Escuelas más saludables, escuelas más protegidas’ es una estrategia que a nivel nacional se trabaja en instituciones educativas de acuerdo al Plan Decenal de Salud, con el fin de articular acciones que beneficie a la población frente a la prevención de enfermedades trasmitidas por vectores.

La estrategia busca además que lo aprendido por los estudiantes en los centros educativos sea replicado en el entorno comunitario.

Las instituciones educativas Jean Piaget, Cristo Redentor, Santa Rosa de Lima, Jirteth, la Institución Educativa Técnico María Inmaculada y la Salle de Ocaña, que hicieron parte de este proyecto, recibieron un reconocimiento del Instituto Departamental de Salud por el compromiso asumido durante el proceso.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

 

Quizas te interese leer