Inicio Comunicados de Prensa Primer encuentro de Socialización del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031

Primer encuentro de Socialización del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031

por Yohana Rojas

Con este primer encuentro de socialización del Plan Decenal de Salud Pública 2022-2031 se dio inicio al proceso de la etapa 1 en relación al aprestamiento y preparación para la implementación del PDSP 2022-2031 en Norte de Santander, buscando armonizar y respetando lo construido en los planes territoriales de salud vigentes.

 

 

Para esto, es importante empezar a trabajar en paralelo como preparación para lo establecido en el 2024 y en articulación de lo que será el Plan Nacional de Desarrollo del nuevo gobierno.

 

Este aprestamiento invita a los entes a nivel territorial a la armonización de las políticas públicas relacionadas con salud, fortalecer las herramientas de planeación, generar capacidades de planeación estratégica, reorganizar/organizar acorde a las expectativas del territorio de cara al 2024 que será el año de planeación territorial en el marco del nuevo PDSP 2022-2031.

 

En el encuentro participaron funcionarios del Instituto Departamental de Salud, secretarias de salud municipales y entidades de salud del departamento. Y contó con la presencia de Yuliana Valbuena y Vicente López del Equipo del PDSP de la Dirección de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social.

Quizas te interese leer