Desde el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, se realizó el encuentro virtual organizado por el Ministerio de Salud y Protección social, “Cómo vamos con la vacunación” y “avance del Plan de Contingencia Norte de Santander”, liderado por la doctora Jaqueline Palacios, Referente Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
Desde Cúcuta, se dio a conocer el estado real de la vacunación en el departamento, pero especialmente, las bajas cifras de vacunación del esquema regular, dirigida a menores de 1 a 10 años, y en particular Sarampión y Rubéola, brotes que se busca evitar en los municipios del territorio y con ello una situación más compleja de enfermedades a la par de la pandemia por Covid-19.
Se acerca el día de los niños y es la oportunidad perfecta para darles el mejor regalo: La vacunación, cuidarlos es responsabilidad de padres, adultos y cuidadores, es el llamado de las autoridades. Las cifras de vacunación a menores no son favorables, al menos 100 mil niños deben vacunarse en Norte de Santander, 76 mil de ellos solo en Cúcuta.