Inicio Comunicados de Prensa Recolección de inservibles en Ocaña para combatir el Dengue

Recolección de inservibles en Ocaña para combatir el Dengue

por Yohana Rojas

El Instituto Departamental de Salud llevó a cabo una exitosa jornada de recolección de inservibles en el barrio Tierra Santa de Ocaña, como parte de las estrategias para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.

Los habitantes del barrio Tierra Santa respondieron con entusiasmo a la iniciativa del IDS, entregando diversos elementos en desuso a los funcionarios encargados de la recolección.

El director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, Fernando Augusto Álvarez García, destacó la importancia de estas jornadas como una medida adicional para controlar el virus “Es una medida más de apoyo contingencial que venimos realizando desde el mes de enero, con el fin de evitar la proliferación del Dengue y contrarrestar la reproducción del mosquito que produce la enfermedad”, afirmó Álvarez García.

Otras medidas de prevención:

 El director del IDS también mencionó que, además de la recolección de inservibles, se están implementando otras medidas de prevención, como fumigación y control de vectores en las viviendas, capacitaciones a la comunidad sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos, monitoreo constante de los casos de Dengue en la región.

Álvarez García señaló que municipios como El Carmen y Ábrego, ubicados en la provincia de Ocaña, han presentado un número elevado de casos de Dengue, lo que aumenta el riesgo de que la enfermedad se propague a Ocaña.

El director del IDS hizo un llamado a la comunidad para que se una a la lucha contra el Dengue, adoptando medidas preventivas en sus hogares y participando en las iniciativas organizadas por las autoridades. Así mismo la comunidad de Tierra Santa agradeció el acompañamiento del Instituto Departamental de Salud y destacó el compromiso del Director de la entidad, ante la situación sanitaria que afrontan algunos municipios del departamento.

 

Quizas te interese leer