Inicio Comunicados de Prensa SIMPOSIO PREVENTIVO DE LEPRA, INCLUYE A ESTUDIANTES Y EXPERTOS EN SALUD

SIMPOSIO PREVENTIVO DE LEPRA, INCLUYE A ESTUDIANTES Y EXPERTOS EN SALUD

por admin
WhatsApp Image 2018-10-08 at 4.15.59 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-10-08 at 4.15.59 PM.jpeg

Más de 200 estudiantes y profesionales de la salud participaron del I Simposio de Lepra Prevención y Rehabilitación 2018, en Norte de Santander.

El Instituto Departamental de Salud (IDS), en articulación con la Asociación Alemana de Asistencia al Enfermo con Lepra y Tuberculosis, y la Universidad Francisco de Paula Santander, hicieron posible el desarrollo del Primer Simposio de Lepra Prevención y Rehabilitación 2018, el cual contó con la actualización frente a los avances presentados para la cura de la enfermedad.

En este espacio también se dieron a conocer generalidades de la misma como los signos, síntomas, correcto diagnóstico y el adecuado tratamiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Durante el encuentro también se llevó a cabo una radiografía de los casos presentados a nivel nacional y departamental y cómo actualmente se está manejando el proceso de quienes actualmente cuentan con tratamiento.

Durante lo corrido de 2018 se han reportado 27 casos de Lepra en Norte de Santander, siendo Cúcuta el de mayor procedencia, donde se reporta que siete se presentan en mujeres y 20 en hombres.

La Lepra es una enfermedad bacteriana que afecta principalmente la piel y el sistema nervioso, produciendo pérdida de la sensibilidad. Se contagia por medio de una persona enferma que no ha recibido tratamiento a una persona sana.

 Sus síntomas se presentan con manchas en la piel que no pican, rascan o duelen. Generalmente aparecen en las zonas frías del cuerpo como cara, espalda y glúteos. Si se presenta alguna de la sintomatología mencionada, es necesario consultar de inmediato al médico para un diagnóstico oportuno para, en caso de requerirlo, recibir un adecuado tratamiento.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer