Inicio Comunicados de Prensa Universidad de Friburgo fortalece estrategia de Tapado de Tanques en Norte de Santander

Universidad de Friburgo fortalece estrategia de Tapado de Tanques en Norte de Santander

por admin
REUNIÓN TAPADO DE TANQUES.jpg

 

REUNIÓN TAPADO DE TANQUES.jpg

Un resultado satisfactorio y con nuevas oportunidades de mejora arrojó el diagnóstico social y epidemiológico de la estrategia de tapado de tanques para el control del Dengue, desarrollada en los municipios de los Patios y Villa del Rosario por el grupo de Control de Vectores del Instituto Departamental de Salud, el cual es coordinado por la profesional Johana Yañez.

Los estudios, que se desarrollan en el marco del convenio de colaboración interinstitucional firmado entre el Instituto Departamental de Salud y la Universidad de Friburgo, Alemania, se dieron a conocer durante una reunión adelantada con el doctor Juan Alberto Bitar, director del IDS, José Trinidad Uribe Navarro, coordinador de Salud Pública, la profesional Nohora Cadena, responsable del Observatorio de Salud Pública y Simone Böble y Susana koo de la maestría de Salud Global Urbana de dicha universidad.

Rocío Cárdenas, Angélica Carrido, Alejandra Pineda, Simone Böble y Susana koo, quienes actualmente conforman el equipo del proyecto llamado: “Prevención y respuesta al Dengue-Zika-Chikungunya en Norte de Santander”, hablaron de nuevas estrategias que pueden contribuir al mejoramiento de la lucha contra el Aedes, así como también de las actividades planificadas a futuro en beneficio del IDS y la salud publica departamental.

Más de 120 viviendas fueron encuestadas frente a la aceptabilidad y satisfacción de las estrategias de control contra el AEDES. Dichos programas ven como eje fundamental el fortalecimiento de estas estrategias contra el Dengue con la participación de la comunidad.

Durante el mes de julio y lo corrido del mes de agosto 2019 se han ejecutado dos estudios epidemiológicos en conjunto con el Grupo Control de Vectores del IDS.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer