Inicio Comunicados de Prensa Usuarios refuerzan mecanismos de participación y control social en salud

Usuarios refuerzan mecanismos de participación y control social en salud

por admin
WhatsApp Image 2018-11-29 at 4.37.03 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-29 at 4.37.03 PM.jpeg

“Empoderamiento desde la academia, un reto para el desarrollo de habilidades y capacidades humanas´ es el nombre del II Encuentro regional de usuarios, que se lleva a cabo en la universidad Francisco de Paula Santander el 29 y 30 de noviembre.

El evento académico pretende proporcionar insumos a los usuarios sobre los mecanismos de representación ante las instituciones, para empoderarlos frente al aprovechamiento de las diversas maneras  y herramientas de participación para su beneficio y el de sus representados.

El instituto Departamental de Salud de Norte de Santander participó con la ponencia ‘Rol de las asociaciones de usuarios y socialización de la circular 008 de 2018 de la superintendencia de salud’ a cargo de Guillermina González Rodríguez, profesional especializada responsable del área de Participación Social de esta entidad.

En el encuentro participan representantes de las asociaciones de usuarios de la Clínica San José, Clínica Norte, Clínica Santa Ana, EPS Medimás, Clínica, IPS Cuba Vihonco, Clínica Médico Preventiva, Clínica Medical Duarte, ESE Imsalud, coordinadores de las diferentes SIAU, entre otros.

Otros ponentes provenientes de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, ESE Imsalud y Secretaría municipal de Salud de Cúcuta participan de la capacitación que además contará con talleres  complementarios a cargo de estudiantes de enfermería de la Universidad de Francisco de Paula Santander, orientadas al fortalecimiento de capacidades de participación, asociación y veeduría en los usuarios de los servicios de salud.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer