El viceministro Moscoso destacó que es necesario proteger a este grupo poblacional, vulnerable ante el covid-19.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, entregó un balance de los avances de vacunación contra el covid-19 en mujeres gestantes.
Aseguró que, con corte al 5 de septiembre, en total han sido aplicadas 92.591 primeras dosis y 38.266 segundas dosis a las gestantes. “Esto representa una cobertura pequeña en las gestantes, que son un grupo vulnerable. Hemos perdido dolorosamente más de 203 vidas de mujeres en estado de gestación”, aseguró el viceministro.
Asimismo destacó que en las bases de datos, de acuerdo con la oficina de Tecnologías del Ministerio de Salud, la población de gestantes a vacunar es de 683.758.
“Hacemos un llamado a las entidades territoriales para que fortalezcan las campañas orientadas a informar y concientizar a las gestantes, frente a los beneficios de la vacunación contra el covid-19, teniendo en cuenta que son un grupo vulnerable”, expresó Moscoso.
Asimismo, recordó que este grupo población está siendo inmunizado con la vacuna de Pfizer, que es la única que hasta el momento cuenta con la Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) de parte del INVIMA.
“Este proceso de vacunación y de reducir los riesgos, evitando enfermedad grave y muerte por cuenta del virus, requiere del compromiso de todos los colombianos, claramente incluyendo a los grupos vulnerables, como es el de las gestantes”, concluyó el viceministro.