Inicio Comunicados de Prensa ¡Ya giramos los recursos para atender la pandemia SARS-CoV-2!

¡Ya giramos los recursos para atender la pandemia SARS-CoV-2!

por Richard Jaimes

 La inversión más grande se hará en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

El fortalecimiento del músculo financiero que necesitan los hospitales en Norte de Santander es imprescindible para mitigar el riesgo por el coronavirus. Es por ello que la Gobernación de Norte de Santander entregará partidas presupuestales por más de $17 mil millones a distintas entidades para la compra de equipos médicos, ambulancias y la ampliación y adecuación de la capacidad hospitalaria en la región.

Para el gobierno departamental es importante que quienes padezcan síntomas asociados al COVID-19 se les ofrezca  atención médica inmediata y con calidad. Por esa razón serán destinados $10 mil millones al Hospital Universitario Erasmo Meoz para que expanda sus servicios en 200 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)  y 150  camas  de hospitalización.

Así mismo, el Gobierno departamental destinará una partida por $4.800 millones al Instituto Departamental de Salud (IDS), recurso que será utilizado para  el alquiler de la sede de la Clínica Unipamplona, de manera que este complejo hospitalario sea utilizado para atender a la población en medio de la pandemia.

Según el gobernador Silvano Serrano también se destinarán $1.600 millones para la adquisición de ambulancias medicalizadas, reforzando la red de servicios de traslados, referencia y contrareferencia en el departamento.

Finalmente se espera que la Universidad de Pamplona sea la institución que ponga en marcha el laboratorio de tomas de muestras para el SARS-Cov-2, insumo necesario para diagnosticar el virus en cada individuo más rápidamente y para fortalecer la red epidemiológica. Para este fin se destinarán $1.500 millones.

Desde la Gobernación de Norte de Santander se seguirán tomando medidas conducentes y pertinentes para la prestación adecuada de los servicios médicos. Por eso confía y exalta la labor que han tenido médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal administrativo quienes con valentía trabajan sin descanso en esta emergencia, para garantizar la vida de toda la población nortesantandereana.

Quizas te interese leer