Inicio Comunicados de Prensa Zonas de Orientación Escolar llegan a zonas urbanas y rurales de El Zulia

Zonas de Orientación Escolar llegan a zonas urbanas y rurales de El Zulia

por admin
PROGRAMA ZOE 1

PROGRAMA ZOE 1

Tres instituciones educativas oficiales de El Zulia participarán en la fase formativa de las Zonas de Orientación Escolar ZOE promovida por el Instituto Departamental de Salud y la Corporación Viviendo como mecanismo para prevención y reducción del riesgo del consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

Orientadores escolares, docentes, estudiantes y padres de familia de la I.E. Francisco de Paula Santander, I.E. Marco Fidel Suarez en zona urbana y la I.E. Agrícola Risaralda en zona rural, participan activamente en el proceso como una iniciativa piloto para reducción del riesgo de consumo y de daños continuos, evitables y prevenibles.

El compromiso demostrado por las comunidades educativas priorizadas permitió llegar por primera vez a zona rural a través de un modelo de inclusión que reconoce el contexto de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para articular acciones de la mano de la Secretaría de Educación del Departamento.

Las Zonas de Orientación Escolar ZOE sn estrategias comunitarias promovidas por el Ministerio de Salud y Protección Social que debe estar presente de manera permanente en las instituciones educativas para transformar imaginarios y movilizar a las comunidades a través de trabajo en red con educativas en torno a la prevención y atención.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer