Inicio Convocatorias Participación Ciudadana, propuesta de Actualización del Esquema de Publicación de información vigencia 2023

Participación Ciudadana, propuesta de Actualización del Esquema de Publicación de información vigencia 2023

por Richard Jaimes

Dando cumplimiento al Decreto 1081 de 2015 en su Artículo 2.1.1.5.3.3 que establece la implementación de un procedimiento participativo para la adopción y actualización del Esquema de Publicación de Información.

Se invita a los ciudadanos, interesados o usuarios a revisar y proponer ajustes al Esquema de Publicación de Información del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, De esta manera fortalecemos los espacios de comunicación entre la entidad y la ciudadanía, aumentando la transparencia, eficacia, eficiencia y efectividad de las políticas públicas.

El Esquema de Publicación de Información es el instrumento del que disponen la entidad para informar, de forma ordenada sobre la información publicada y que publicará, conforme al principio de divulgación proactiva de la información previsto en el artículo 3 de la Ley 1712 de 2014.

Por tanto, se proporcionará la propuesta de Esquema de Publicación de Información institucional a toda la comunidad y estaremos atentos a sus comentarios del 15 al 22 de Mayo de 2023 a través del enlace publicado en www.ids.gov.co – Atención al Ciudadano – Participación Ciudadana.

Las propuestas se consolidarán y serán tenidas en cuenta en el proceso de actualización, para todos los casos en los que no sean contrarias a las disposiciones de la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020 de Mintic. Posteriormente se adoptará, mediante acto administrativo, la versión definitiva del Esquema de Publicación de Información que se publicará en la sede electrónica de la entidad, en la sección de Transparencia.

Quizas te interese leer