Inicio Comunicados de Prensa Con jornada de promoción y prevención se celebra el Día internacional de la Audición

Con jornada de promoción y prevención se celebra el Día internacional de la Audición

por admin
ac0f2ecd 5168 4ef1 9dec 24f519ec02e9

ac0f2ecd 5168 4ef1 9dec 24f519ec02e9

286 otoscopias, 87 vacunas y 60 exámenes de tensión arterial fueron realizadas en la jornada de Promoción de la Salud Auditiva y Comunicativa, que se llevó a cabo en el marco del Día internacional de la Audición, en el parque principal del municipio de Villa del Rosario.

El Instituto Departamental de Salud en alianza con la Universidad de Pamplona, Secretaría de Cultura departamental, IPS Integrados en salud, Mutual Jerk, ESE Hospital Jorge Cristo Sahium y las EPS Comparta y Salud Vida, organizaron el evento que también benefició a niños jóvenes y adultos con la aplicación de la vacuna contra la Influenza y el Tétano.

La jornada, que se dio bajo el lema “Audición sana y segura en el curso de la vida”, hace parte de una estrategia de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, para detención temprana de alteraciones que pueden tener solución y por el contrario consecuencias graves a largo plazo si no se tratan con antelación.

Durante el mes de marzo las IPS y EPS de los municipios del Departamento continuarán llevando a cabo las jornadas de promoción, mediante intervenciones costo eficaces que permitan prevenir la enfermedad, mitigar el riesgo y evitar la discapacidad.

En Colombia siete millones de personas o cerca del 17 por ciento de la población total, padecen problemas de audición. Según los datos tomados del Sistema de Información de Prestaciones de Salud, el país presentó en el 2014 un incremento en el número de personas atendidas por eventos del oído, audición y comunicación.

JUAN ALBERTO BITAR MEJÍA

Director del Instituto Departamental de Salud.

Quizas te interese leer