Inicio Comunicados de Prensa Alianza interinstitucional facilita actualización médica en Cáncer de Pulmón y Artritis Reumatoide.

Alianza interinstitucional facilita actualización médica en Cáncer de Pulmón y Artritis Reumatoide.

por admin

Especialistas vinculados a las ESES Hospital Jorge Cristo Sahium y Local de Los Patios, Secretarios de Salud, Coordinadores de Salud Pública y representantes de IPS privadas con presencia en Cúcuta participaron del Simposio “Desarrollo de capacidades académicas en neoplasias” convocado por el Instituto Departamental de Salud, Clínica de Cancerología de Norte de Santander y Bioreuma.

La actividad académica permitió aclarar inquietudes para el diagnóstico y tratamiento del Cáncer de pulmón y artritis reumatoide como enfermedades crónicas no transmisibles priorizadas para la región.

Con la formación se buscó crear capacidades, habilidades, actitudes y valores en el personal de salud y fortalecer a las entidades que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud SGSSS para facilitar su gestión técnica, administrativa y financiera, para garantizar oportunidad en la atención de pacientes con estas enfermedades.

Durante la jornada el reumatólogo de Bioreuma Javier Ramirez, el especialista Francisco Hinestrosa y la delegada de la Clínica de Cancerología de Norte de Santander Astrid Trujillo compartieron orientaciones técnicas para fortalecer el diagnóstico y orientar los procedimientos.

Juan Alberto Bitar Mejía, Director del Instituto Departamental de Salud destacó el compromiso institucional con la generación de espacios de actualización “Los profesionales de salud que prestan sus servicios a las IPS públicas y privadas con presencia en el departamento deben capacitarse constantemente para brindar servicios de calidad, esto permitirá una detección oportuna y atención de calidad”.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer