Inicio Comunicados de Prensa Con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo Revisión al cumplimiento en la prestación de servicios de salud en el régimen subsidiado

Con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo Revisión al cumplimiento en la prestación de servicios de salud en el régimen subsidiado

por admin
Coosalud EPSS

Coosalud EPSSLas acciones adelantadas por las EPS del régimen subsidiado en la región para garantizar la prestación de servicios a sus afiliados han sido analizadas de la mano de las IPS que conforman su red prestadora, a partir de las convocatorias realizadas por el Instituto Departamental de Salud.

Delegados de la Defensoría del Pueblo Regional Norte de Santander, la Secretaría de Salud de Cúcuta, Imsalud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE  acompañan las jornadas de trabajo en las que las EPS subsidiadas y su red prestadora analizaron los procesos de referencia y contrareferencia para mejorar la oportunidad y accesibilidad en la atención.

Ecoopsos, Nueva EPS, Cafesalud, Saludvida, Coosalud, Comfanorte y Comparta ya pasaron al tablero, durante el ciclo de encuentros permitiendo definir estrategias que aseguren la atención de la población afiliadas al régimen contributivo y subsidiado, facilitando la revisión a los contratos de las EPS autorizadas en Norte de Santander con su red prestadora y el seguimiento a casos.

A partir de lo dispuesto en el Decreto 4747 de 2007 “La referencia y contra referencia es obligación de las EPS, quienes deberán disponer de red de prestadores de servicios de salud que garanticen la disponibilidad y suficiencia en todos los niveles de complejidad, así como la disponibilidad de la red de transporte y comunicaciones. Con el fin de garantizar la calidad, continuidad e integralidad en la atención”.

Lo dispuesto en la norma busca garantizar los recursos humanos, físicos o tecnológicos, insumos y medicamentos requeridos para la atención de pacientes, teniendo en cuenta que la responsabilidad del manejo y cuidado del paciente es de la EPS hasta el ingreso a la IPS que garantizará el tratamiento.

El Instituto Departamental de Salud reitera que la atención de urgencias debe ser garantizada en todo momento independientemente del régimen de afiliación.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer