Inicio Comunicados de Prensa Gobernador Silvano Serrano, convocó a las ESE del departamento para tema de coronavirus

Gobernador Silvano Serrano, convocó a las ESE del departamento para tema de coronavirus

por Richard Jaimes

La convocatoria del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, incluyó a las ESE que no son resorte del departamento, todo esto con el fin, de lograr acciones de prevención y promoción contra el coronavirus (COVID – 19).

El Director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, anunció que en su visita al Ministerio de la Salud en Bogotá, se abordaron temas de cómo enfrentar la llegada del virus a la región, según las disposiciones que el Ministerio ha impartido a todos los departamentos del país.

Martínez, señaló que “hay que insistir en la importancia del lavado de manos que puede evitar el contagio de cualquier virus, incluyendo el COVID-19, hasta en un 50%”, según lo indicado por el Instituto Nacional de Salud.

El Gobernador Silvano Serrano, comentó que se debían seguir las directrices del Ministerio de Salud sobre cómo abordar el tema y fortalecer las medidas de prevención y promoción para evitar que la virosis se propague en la región, aunque se resaltó que aún, en Norte de Santander, no hay casos de coronavirus confirmados.

Las ESE recibieron las indicaciones de cuáles son las fases para abordar la virosis, resaltando que en la actualidad Colombia se encuentra en la fase de contención por haber registrado ya casos de coronavirus, y que es en esta etapa en la que se debe aunar esfuerzos en la promoción de medidas como el lavado de manos y el uso de barreras como la del tapabocas.

La Gobernación de Norte de Santander, explicó que dentro de la administración departamental ya se estaban tomando medidas de prevención para funcionarios, contratistas y visitantes, todo esto siguiendo las circulares emitidas por el Ministerio de la Salud y del Trabajo en aras de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Quizas te interese leer