Comunicados de Prensa

Lactancia Materna Alimento Natural

 

32569535 1937034289649390 5920763158003187712 o

En el marco del Fascotón liderado por el Banco de Leche Humana del Hospital Universitario Erasmo Meoz en el Día Nacional de donación de leche humana el instituto departamental de salud acompañó las acciones de promoción y senbilización.

 Funcionarios y contratistas se vincularon a la campaña para la recolección de frascos que hace parte de la primera etapa de funcionamiento como servicio especializado que apoya, protege y promociona la lactancia materna como único banco del departamento y uno de los 15 instalados en el país, el objetivo de la campaña realizada en la fecha prevista área el de realizar un acercamiento a la comunidad en general  para donar frascos de vidrio  con tapa plástica de osca, sin recodos, tamaño de 50 ml, 100 ml, y 250 ml.

El instituto Departamental de Salud, recomienda que para que la lactancia materna será exitosa, debe ser de manera Inmediata, después del nacimiento, es un derecho que se debe exigir en cualquier institución. La lactancia materna debe ser exclusiva desde el nacimiento y hasta los meses, sin ningún otro alimento, ni agua, ni aromáticas. Después de los 6 meses se puede dar la leche materna como complemento hasta que tenga 2 años o más.

Para evitar la mastitis y el dolor en los senos, hay recomendaciones específicas; poner a mamar en la primera hora después del nacimiento, alimentar al bebe como frecuencia, día y noche, aplicar compresas de agua fría en los pechos si presentan dolor o hinchazón, realizar masajes en el pecho suavemente con tus manos, en forma circular. Recuerda las ventajas de la alimentación maternal, crea un vínculo afectivo entre la madre y el niño, satisface la sed y necesidades de alimentarias de los bebés, protege al niño de infecciones respiratorias y diarreicas agudas, reduce el riesgo de caries dental, está libre de contaminación y de gérmenes.

 JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director Instituto Departamental de Salud

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
EnglishSpanish
Accessibility
Close
Close