Inicio Comunicados de Prensa Mayores de 80 años están siendo inmunizados

Mayores de 80 años están siendo inmunizados

por Richard Jaimes

 

Como se dispuso en el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, se abordará a la población en dos faces que comprenden cinco etapas en donde se involucra y distribuye toda la población con un criterio técnico para facilitar y permitir el acceso a dicho servicio de manera ordenada y sin que implique riesgos innecesarios, básicamente porque son atendidos previo llamado y agendamiento de las entidades responsables del aseguramiento en salud.

 

 

De esta manera, desde el Instituto Departamental de Salud se reitera que los mayores de 80 años podrán consultar en el portal web MI Vacuna si han sido priorizados para esta primera fase del proceso y deberán comunicarse con su EPS para actualizar sus datos. Una vez se asigne la IPS, ésta será la encargada de comunicarse con el usuario y agendar el día y la hora para la prestación del servicio.

 

Se invita a todos los nortesantandereanos a informarse a través de fuentes oficiales respecto al proceso de vacunación para no causar desinformación, confusión y situaciones que puedan desencadenar riesgo de contagio. Igualmente se recuerda la importancia de mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso constante del tapabocas como la alterativa más efectiva para mantenernos a salvo.

 

Quizas te interese leer