Comunicados de Prensa

Todos somos parte de la respuesta a la pandemia: Tambini

 

La representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia (OPS), Gina Tambini, dio detalles de cómo se comporta este tercer pico epidémico en el planeta y reiteró el llamado a los países de la región para fortalecer las medidas de autocuidado y cortar la cadena de transmisión.

 

 

“A nivel mundial la semana pasada se notificaron más de 5,2 millones de casos de covid-19 y es el número más alto semanal desde que comenzó la pandemia. Si vemos el indicador estratégico de la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo de más del 80 %, hay varios países en la región que están teniendo esta situación: Chile, con un 95 %; Costa Rica, con un 92,7 %; Colombia, con un 80,1 %, y países con más del 60 %, como Argentina y Uruguay”, reseñó.

 

De igual forma, se refirió a la situación en Europa que también se encuentra enfrentando una elevación en las tasas de contagio y ocupación hospitalaria, entre los que resaltó aparecen Francia, que tiene una ocupación del 96 %, Bulgaria, con un 74 % y Alemania, con una ocupación del 57 %.

 

Desde el organismo internacional Tambini instó a las autoridades sanitarias a no bajar la guardia para la toma de decisiones sobre la intensificación de las medidas no farmacológicas, como son los confinamientos en las poblaciones y las medidas relacionadas con la restricción de la movilidad.

 

Por último, insistió la representante en la efectividad demostrada sobre el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos para cortar la circulación del virus, “recuerden que todos somos parte de esta respuesta”, concluyó.

 

Fuente: Ministerio de Salud y Protección Social

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
EnglishSpanish
Accessibility
Close
Close