Comunicados de Prensa

Una alimentación sana, equilibrada y suficiente nos ayuda a prevenir virus como el COVID-19

 

El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander se une a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, con una actividad en sus instalaciones a cargo del área de Nutrición, donde se busca llevar un mensaje orientado a que una alimentación sana, equilibrada y suficiente nos ayuda a prevenir virus como el COVID-19. Para lograrlo, lo ideal es consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, que ayuden a mantener un cuerpo sano.

 

La vitamina A es esencial, la encontramos en frutas y verduras de color amarillo y naranja, como zanahoria, ahuyama y mango entre otras, que nos ayudan al buen funcionamiento del sistema inmune. De la misma manera, alimentos abundantes en vitamina E, como aceites vegetales y legumbres frescas, estos contribuyen a la prevención de enfermedades como el cáncer ya que poseen antioxidantes.

Consumir además alimentos ricos en vitamina C, fortalecen nuestro cuerpo, ellos pueden ser guayaba, papaya, papa con cáscara principalmente, estos protegen la vías respiratorias. El zinc es un complemento fundamental para que el sistema inmune funcione adecuadamente. Además fortalece las barreras de nuestro cuerpo como la piel para evitar la entrada de elementos extraños. También es importante consumir hierro y proteínas, estos nutrientes se encuentran en carnes, leguminosas secas, vísceras, leche y sus derivados, como el queso y yogurt.

Asimismo, en este día sobresalen los consejos prácticos en alimentación, como elegir productos locales ya que son más económicos y frescos, añadir a la dieta variedad de leguminosas como lentejas, frijol y garbanzo, frutos secos como almendras, maní y nueces. Así como cereales integrales, ya que  aportan fibra y ayudan al buen funcionamiento del tránsito intestinal.

Finalmente, leer y entender las etiquetas de los alimentos, no dejar de tomar agua a diario, decir no a la comida chatarra y comer sano, forja una manera de cultivar, nutrir y preservar las buenas acciones para una buena alimentación y una vida sana.

Mostrar más

Artículos relacionados

6 Comentarios

  1. I like what you guys are up too. Such intelligent work and reporting! Carry on the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it’ll improve the value of my web site 🙂

  2. Hi, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, fantastic blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
EnglishSpanish
Accessibility
Close
Close