INDICADORES BÁSICOS EN SALUD

La formulación, evaluación y seguimiento de políticas para mejorar la gestión en Salud Pública hace necesario contar con información que contribuya al análisis de la situación de salud y a la vigilancia en salud pública. Para satisfacer tal necesidad, el Instituto Departamental de salud viene desarrollando el conjunto de indicadores Básicos en Salud en el Departamento  Norte de Santander– Colombia.

El principal propósito es difundir la información sobre la situación de salud del departamento y ponerla a disposición de la comunidad en general.

La información esta disponible en cifras Departamentales, desagregadas por Municipios, en 11 grupos de Indicadores: Demográficos, Socioeconómicos, Población en Situación de Desplazamiento, Acceso a servicios públicos domiciliarios, Oferta de servicios Públicos de Salud, Natalidad, Mortalidad, Morbilidad, Nutrición, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Violencia. Para mejor comprensión de la información presentada se agregan las definiciones y comentarios de algunos indicadores.

Esta información ha sido recopilada, preparada y revisada por el Grupo de Vigilancia en Salud Pública de la institución. Cualquier ampliación de información, sugerencias, correcciones y aportes, escriba al siguiente correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
EnglishSpanish
Accessibility
Close
Close