Inicio Sin categoría Competencias Ley 715 del 2001

Competencias Ley 715 del 2001

por admin
logo1
logo1 DIRECCIÓN
El proposito principal de la Dirección del Instituto Departamental de Salud , es formular políticas institucionales y adopción de planes, programas y proyectos tendientes a promover el desarrollo integral del sector salud del Departamento.
logo1 JURÍDICA Y CONTROL DISCIPLINARIO
Su objetivo principal es realizar asesoría y asistencia jurídica directamente al Director y funcionarios de las dependencias del Instituto.
logo1 SALUD PÚBLICA
Su propósito principal es diseñar estrategias que permitan el fortalecimiento y mejoramiento continuo del proceso de salud pública en Norte de Santander, logrando el desarrollo operativo y funcional del Plan de Salud Pública Departamental.
logo1 RECURSOS FINANCIEROS
Su proposito principal es la coordinación, ejecución, asesoría y control de las actividades de orden financiero tendientes a promover el desarrollo integral de los recursos financieros, presupuestales y contables de la Entidad.
logo1 RECURSOS FÍSICOS
Su objetivo principal es realizar estudios e investigaciones tendientes a promover el desarrollo integral de los recursos físicos de la Entidad.
logo1 ATENCIÓN EN SALUD
Su propósito principal es realizar estudios e investigaciones tendientes a promover el desarrollo integral de los planes, programas y proyectos destinados a desarrollar vigilancia en la prestación de servicios de salud del Departamento.
logo1 RECURSOS HUMANOS
Su proposito fundamental es establecer políticas y estrategias orientadas a la gestión y administración del talento humano del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, asegurando la competencia y procurando el bienestar y la satisfacción de los usuarios internos y externos, para el adecuado desarrollo de la entidad.
logo1 PLANEACIÓN Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Su proposito principal es organizar el desarrollo y ejecución de los propósitos y objetivos institucionales mediante la formulación de planes que orienten a las áreas estratégicas de la institución de la realización de las metas misionales en cumplimiento de los lineamientos nacionales en salud.
logo1 CONTROL INTERNO
Su propósito principal es asesorar y aplicar métodos de control, evaluación y seguimiento al Sistema de Control Interno, de manera independiente, posibilitando la busqueda de la igualdad, eficiencia, eficacia, celeridad, calidad y economía de los diferentes procesos encaminados al cumplimiento de objetivos y metas previstos en la misión del Instituto.
logo1 VIGILANCIA Y CONTROL
Su propósito principal es vigilar y controlar el cumplimiento de la normatividad legal vigente que regula el Sistema general de Seguridad Social en Salud, mediante el seguimiento continuo a los actores e involucrados en el sistema, con el fin de garantizar la Salud Pública del departamento Norte de Santander.
logo1 CONTROL DE VECTORES
Su propósito principal es contribuír al mejoramiento de la salud de la población de departamento mediante el desarrollo de estrategias y acciones de promoción, prevención, y vigilancia y control de las ETV (Enfermedades de Transmisión por Vectores). Con talento humano competente, comprometido y capacitado para brindar una atención oportuna, cálida y eficaz.
logo1 LABORATORIO
El Laboratorio de Salud Pública de Norte de Santander como entidad departamental es el establecimiento público encargado del desarrollo de acciones técnico administrativas realizadas en atención a las personas y el medio ambiente con propositos de vigilancia de eventos de interés en salud pública, vigilancia y control sanitario, gestión de la calidad e investigación.
logo1 SALUD AMBIENTAL
Nuestro propósito principal es contribuír al mejoramiento de la salud de la población del departamento mediante el desarrollo de estrategias de inspección, vigilancia y control, a los factores de riesgo del ambiente.

Quizas te interese leer