Inicio Comunicados de PrensaDirector del IDS acompaña recorrido del Ministro de Salud por Cúcuta y su área metropolitana

Director del IDS acompaña recorrido del Ministro de Salud por Cúcuta y su área metropolitana

por Yohana Rojas

El director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander (IDS), Juan Alberto Bitar Mejía, acompañó al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en parte del recorrido que realizó por el municipio de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patiios, 

y otros municipios del área metropolitana, con el objetivo de revisar los avances en infraestructura hospitalaria y fortalecer la atención en salud de la región.

En Villa del Rosario, el ministro visitó la obra del Hospital Jorge Cristo Sahium, que se construye con una inversión de $22.000 millones en infraestructura y $4.300 millones en dotación. Este centro de salud se convertirá en un espacio clave para ampliar la cobertura de servicios, mejorar la calidad de vida de miles de habitantes y ofrecer atención digna y oportuna.

Posteriormente, en Cúcuta, el ministro Jaramillo estuvo en el Hospital Mental Rudesindo Soto, institución que brinda atención integral en salud mental y farmacodependencia. Allí reiteró que, gracias a la asignación de $39.000 millones realizada meses atrás por el Ministerio de Salud, se encuentra en etapa de inicio la construcción de un nuevo hospital, con espacios modernos y adecuados, que permitirá garantizar una atención más humana y especializada.

Durante su recorrido, el ministro destacó el trabajo conjunto con autoridades locales y departamentales para consolidar hospitales de segundo nivel con servicios de tercer nivel, acercando la atención a la comunidad, reduciendo desplazamientos y descongestionando otros centros asistenciales.

El director del IDS, Juan Alberto Bitar Mejía, resaltó la importancia de estas inversiones en salud para Norte de Santander y reiteró el compromiso institucional de continuar articulando esfuerzos que garanticen a la población un servicio con calidad, oportunidad y dignidad.

Quizas te interese leer