Inicio Comunicados de Prensa “Actívate contra el Mosquito”

“Actívate contra el Mosquito”

por admin
1.jpeg

1.jpeg

Es el nombre de la Semana de Acción contra el mosquito que adelanta e Instituto Departamental de Salud, del 22 al 26 de octubre, con el cual se pretende la promoción de acciones que permitan evitar la propagación de enfermedades por la picadura del ‘Aedes aegypti’.

Debido a la incidencia de casos de dengue en el departamento de Norte de Santander por la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’ en épocas de lluvia, el Instituto Departamental de Salud a través del área de Control de Vectores y de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, articula con el sector educativo diversas acciones orientadas hacia la eliminación del vector.

Actividades encaminadas a la prevención y el autocuidado en las viviendas y promoción en diferentes espacios públicos sobre la enfermedad, serán parte de esta semana que también busca una época de decembrina sin contagios.

De acuerdo con información suministrada por la Organización Panamericana de la Salud, el mosquito Aedes Aegypti es el principal vector de los virus que causan el Dengue. Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas infectadas.

Los mosquitos se encuentran en recintos inmaduros en el agua, sobre todo en recipientes artificiales muy próximos a viviendas y, a menudo, en espacios interiores. Botellas y latas viejas, macetas, barriles para el agua, neumáticos usados, cubetas, canaletas obstruidas por hojas o tanques de agua que no se encuentran bien sellados, son algunos de los criaderos de este vector.

JUAN ALBERTO BITAR MEJIA

Director

Quizas te interese leer