Inicio Comunicados de Prensa Alerta Sanitaria No 146-2020: Ventiladores Mecánicos ETERNITY SH300

Alerta Sanitaria No 146-2020: Ventiladores Mecánicos ETERNITY SH300

por Richard Jaimes

 

El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander en cumplimiento a las medidas definidas por el INVIMA en la alerta sanitaria No 146-2020 de la Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías relacionada con los VENTILADORES MECÁNICOS ETERNY SH300, realizó la respectiva gestión de la alerta sanitaria independientemente de la responsabilidad de los prestadores y profesionales que tienen que consultar las mismas en el portal del INVIMA en cumplimiento de la Resolución 4816 de 2008.

 

 

 

 

Asimismo se realizó una búsqueda con los prestadores de servicios de salud que tienen habilitado el servicio de cuidado intermedio y/o intensivo en el departamento, con el propósito de identificar la existencia de dicho dispositivo.

 

Como resultado de la búsqueda activa, se realizó la respectiva visita de inspección, vigilancia y control, el pasado 12 de septiembre, al Hospital Universitario Erasmo Meoz, quien se identificó como único prestador portador de dicho equipo biomédico y quienes una vez conocieron de la alerta sanitaria en el marco del programa institucional de tecnovigilancia ordenaron  el retiro de los 16 ventiladores mecánicos.

 

Es importante informar a la opinión pública y a la comunidad, que los equipos biomédicos objeto de la medida sanitaria, durante su uso no generaron eventos o incidentes adversos al paciente, operador o medio ambiente. Igualmente, se encuentran fuera de uso hasta nueva orden del INVIMA.

Quizas te interese leer