Inicio Comunicados de Prensa Arrancó la jornada de afiliación al sistema general de salud en el Coliseo del Barrio Gaitán

Arrancó la jornada de afiliación al sistema general de salud en el Coliseo del Barrio Gaitán

por Yohana Rojas

Desde el Instituto Departamental de Salud acompañamos esta importante jornada para la afiliación al sistema de salud para colombianos y población migrante, que con el apoyo del programa comunidades saludables de USAID y la institucionalidad, sigue constituyéndose como un trabajo articulado con todas las entidades del sector salud en la región.

 

 

Es importante resaltar, que a corte del 30 de enero del presente año, hemos logrado afiliar a 27.311 personas al sistema de salud, con documentación válida como el permiso especial de permanencia, permiso de protección temporal o salvo conducto, gracias a las jornadas especiales que se adelantaron en el 2021.

 

No importa el género, etnia, nacionalidad o ninguna condición, el acceso al sistema general de seguridad social es para toda la población en general, madres gestantes y toda la familia.

 

Esta afiliación no es exclusiva de estas jornadas, también es importante mencionar que registrarse y acceder a los servicios de salud en Colombia, es una tarea constante que se puede realizar presentándose en las secretarías de salud de los diferentes municipios del departamento.

 

Durante estos los días 17 y 18 de febrero, la población participante podrá encontrar servicios adicionales a la afiliación por parte de las EPS, el registro biométrico por parte de Migración Colombia, vacunación contra la COVID 19 y del esquema regular para los niños, y registro en el SISBEN, entre otros.

 

Nuestro objetivo siempre será el de garantizar la prestación del servicio de salud a todos los habitantes de esta zona de frontera, y por eso agradecemos a todos los aquí presentes, por su aporte personal e institucional, que tiene como fin la protección de población.

Quizas te interese leer