Inicio Comunicados de Prensa Sector salud fortalece lineamientos para atención de pacientes con COVID-19

Sector salud fortalece lineamientos para atención de pacientes con COVID-19

por Richard Jaimes

 

Con la finalidad de fortalecer los conocimientos del talento humano en salud en los lineamientos para la atención del paciente con COVID-19, vacunación COVID-19 y Guías de Práctica Clínica (GPC) de IRA, Infección Respiratoria Aguda (neumonía, bronquiolitis), tosferina y Enfermedad Diarreica Aguda EDA, el Instituto Departamental de Salud, el Colegio Médico y el proyecto Comunidades Saludables de USAID, realizaron una jornada de capacitación el pasado 23 de febrero.

 

 

Contó con la participación de la Jefe de Enfermería Jenny Bautista como representante del IDS en temas como el comportamiento epidemiológico actual de la IRA y de las enfermedades inmunoprevenibles en el Departamento, además de la cobertura actual del Plan Ampliado de Inmunización PAI (pentavalente, neumococo, influenza y DPT).

 

Asimismo, el doctor Saúl Fernando Carrillo Amaya, Médico Neumólogo, se refirió a los lineamientos para la atención de pacientes con COVID-19 y el Médico Pediatra Infectólogo del Ministerio de Salud y Protección Social, José Alejandro Mojica, hablando sobre las guías prácticas clínicas de IRA, Tosferina y EDA. Por su parte, Diego Alejandro García, Médico Pediatra, gerente para COVID-19 en el Departamento de Cundinamarca realizó su intervención sobre la importancia de la vacunación para el COVID-19.

 

Al encuentro asistieron de manera virtual 150 personas entre médicos generales y especialistas de las IPS públicas y privadas del departamento Norte de Santander.

 

Quizas te interese leer