Inicio Comunicados de Prensa IDS Entrega Equipos Biomédicos a ESES del Departamento

IDS Entrega Equipos Biomédicos a ESES del Departamento

por Richard Jaimes

 

La gobernación de Norte de Santander y el Instituto Departamental de Salud, hicieron entrega de equipos biomédicos a las ESE del departamento, con el fin de fortalecer las capacidades hospitalarias de las instituciones de salud. Entre los beneficiados se encuentran el Hospital Universitario Erasmo Meoz, Los hospitales de Villa del Rosario, Los Patios, La playa,  Tibú, Ocaña, Pamplona y Cáchira.

 

 

De igual manera, mediante la implementación del programa PRASS, el programa Comunidades Saludables de Usaid, donó 70 pulsioxímetros para todos los municipios departamento en el marco del programa Mi Paciente.

 

Entre los equipos entregados se encuentran monitores de presión arterial, electrocardiógrafos, glucómetros, tensiómetros, termómetros, pulsoxímetros, desfibriladores, espirómetros, equipos de organos de los Sentidos, ecocardiógrafo, videolaringoscopio, lámparas de calor radiante y de fototerapia, incubadoras, flujómetros, cama hospitalaria con colchón antiescaras, nebulizadores, doppler fetal y monitores de transporte.

 

Esta entrega se logró gracias a na solicitud hecha por el IDS al Ministerio de Salud y Protección Social, quienes aprobaron las acción en busca de seguir haciendo frente y mejorar la atención hospitalaria, no solo en UCI, sino también en atención primaria en los hospitales del departamento, como consecuencia de las afectaciones del COVID-19.

Quizas te interese leer