Inicio Comunicados de Prensa Autoridades abren cuenta para ayudas humanitarias ante COVID-19

Autoridades abren cuenta para ayudas humanitarias ante COVID-19

por Richard Jaimes

Luego de dar un agradecimiento a los nortesantandereanos por su disposición y entendimiento ante las medidas para contener el coronavirus en el departamento, el gobernador Silvano Serrano informó que tras realizar una reunión con el sector productivo, la Alcaldía de Cúcuta, la Cruz Roja y la Iglesia católica se tomó la decisión de abrir una cuenta bancaria pro-ayuda para atender humanitariamente a los más afectados por el aislamiento.

Acompañado por la Secretaría de Desarrollo Social de Cúcuta, Acopi, Fenalco, Cámara de Comercio de Cúcuta y la Comisión Regional de Competitividad, el primer mandatario informó que la cuenta COVID-19 2020 Norte de Santander 08800000732 Bancolombia, la cual será administrada por la Cruz Roja Colombiana, Seccional Norte de Santander, está activa para que la comunidad en general, sector productivo y comerciantes, hagan sus aportes.

“Es una medida que hemos tomado porque personas inescrupulosas quieren hacer fiesta con esta situación. Todo lo que ustedes quieran aportar de manera voluntaria para enfrentar está situación lo pueden hacer a esta cuenta. De igual manera, con la experiencia que tiene la Iglesia a través del Banco de Alimentos podremos nosotros recolectar todos los alimentos que quieran donar, para poder extenderle la mano a muchos nortesantandereanos y a muchos cucuteños que están necesitando de nuestra ayuda”, precisó el mandatario.

Los fondos de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cúcuta y de la Gobernación dispondrán de espacios para poder hacer bodegaje a toda esta ayuda, que además podrán ser elementos como carpas, geles antibacteriales, alcohol, tapabocas, telas, trajes, entre otros.

Según el gobernador, la idea es que de esta manera el Gobierno regional pueda canalizar los recursos que todos, pero especialmente el sector productivo, quiera donar.

Adicional a las ayudas que está haciendo la Gobernación, la Alcaldía y el Gobierno Nacional, junto a  Bancoldex, se  establecieron unos cupos de crédito para empresarios y comerciantes, que en el caso de la Gobernación de Norte de Santander, sumado a lo de la Alcaldía de Cúcuta, superan más de $15 mil millones.

La información respecto a la manera como se accede a estos créditos para la micro, pequeña y mediana empresa se entregará próximamente a través de los canales de cada sector productivo y las páginas web oficiales de la Alcaldía de Cúcuta y de la Gobernación de Norte de Santander.

Quizas te interese leer