Inicio Comunicados de Prensa Dos nuevos casos de coronavirus se reportan en Norte de Santander

Dos nuevos casos de coronavirus se reportan en Norte de Santander

por Richard Jaimes

La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento asciende a 10 casos. Según el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, se cuentan dos personas más con COVID-19 en la región, uno en Cúcuta y otro en el municipio de Los Patios. Haciendo aclaración que una muestra de control practicada a un paciente que ya fue reportado como positivo, fue tomada como un caso más por la autoridad del orden central, en el informe presentado a la opinión pública.

Esta situación eleva la preocupación de las autoridades por la medida de aislamiento que no se estaría cumpliendo, lo que aumentaría en los próximos días el número de contagios en el departamento.

Se trata de un hombre de 18 años, con viaje procedente de Estados Unidos. Se encuentra en aislamiento supervisado, en casa, bajo vigilancia epidemiológica de salud pública del Instituto Departamental de Salud.

El segundo caso, se refiere a un hombre de 49 años, con viaje procedente de Canadá. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica de salud pública del Instituto Departamental de Salud.

Se mantiene la línea de atención 192 dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social y los números 3202714512, 3174406594, 3112133711 y 3202714509 en el departamento, en horarios de 7 am a 7 pm, para reportar casos sospechosos de COVID-19.

Las autoridades departamentales reiteran el llamado a la ciudadanía para que se acojan a las medidas que se han tomado desde el Gobierno Nacional en materia de prevención:

–       Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no dispone de lavado.

–       Las personas con síndromes gripales pueden quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en transporte no masivos.

–       El uso de tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

–       Tomar medidas de limitación de contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

–       Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que se presenten como: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado de salud en general.

–       Recordar que personas provenientes del exterior o quienes tuvieron contactos con ellas, que presenten síndromes gripales, deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Quizas te interese leer