Inicio Comunicados de Prensa COVID-19 aumentó a 15 casos en Norte de Santander

COVID-19 aumentó a 15 casos en Norte de Santander

por Richard Jaimes

La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 15 casos. Según el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, se cuentan cinco personas más con COVID-19 en la ciudad Cúcuta.

Este número de contagios aumenta la preocupación de las autoridades por la presencia de personas en las calles a pesar de las restricciones dadas por el orden nacional, lo que agravaría la situación en el departamento en los próximos días.

Las autoridades en salud reportaron los casos así:

-Mujer de 40 años. Caso relacionado con paciente positivo por COVID-19. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa. Vigilancia epidemiológica de salud pública a cargo de la Secretaría de Salud de Cúcuta.

-Mujer de 73 años. Caso relacionado con paciente positivo por COVID-19. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa. Vigilancia epidemiológica de salud pública a cargo del Instituto Departamental de Salud.

-Hombre de 74 años. Caso relacionado con paciente positivo por COVID-19. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa bajo vigilancia epidemiológica de salud pública del Instituto Departamental de Salud.

-Mujer de 28 años. Caso relacionado con paciente positivo por COVID-19. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa bajo vigilancia epidemiológica de salud pública de la Secretaría de Salud de Cúcuta.

-Hombre de 33 años. Fuente de contagio en estudio bajo seguimiento de la Secretaría de Salud de Cúcuta.

 

Se mantiene la línea de atención 192 dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social y los números3202714512, 3174406594, 3112133711 y 3202714509en el departamento, en horarios de 7 am a 7 pm, para reportar casos sospechosos de COVID-19.

Las autoridades departamentales reiteran el llamado a la ciudadanía para que se acojan a las medidas que se han tomado desde el Gobierno Nacional en materia de prevención:

– Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no dispone de lavado.

– Las personas con síndromes gripales pueden quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en transporte no masivos.

– El uso de tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

– Tomar medidas de limitación de contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

– Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que se presenten como:dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado de salud en general.

– Recordar que personas provenientes del exterior oquienes tuvieron contactos con ellas, que presenten síndromes gripales, deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Quizas te interese leer