Inicio Comunicados de Prensa Colombia recibirá donación de vacunas de Alemania y España

Colombia recibirá donación de vacunas de Alemania y España

por Yohana Rojas

Un total de 8.8 millones de dosis de vacunas recibirá el país en calidad de donación a través del mecanismo Covax.

 

Un gesto de cooperación internacional ha tenido por un lado el Gobierno de Alemania, que donará 2.4 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, y por otro el Gobierno de España, que entregará a Colombia 6.4 millones de dosis del mismo laboratorio.

 

Anunció Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, que ambas donaciones se harán a través del mecanismo multilateral Covax, las cuales suman un total de 8.8 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

 

“En este momento estamos dialogando directamente con la farmacéutica Pfizer para fijar una fecha de llegada”, indicó el funcionario.

 

Escobar señaló que en este momento en Colombia hay más de 14 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 disponibles. Un total de 10 millones de estas vacunas se encuentran en la bodega central del Ministerio de Salud y Protección Social, y más de 3 millones de vacunas se encuentran en todos los territorios del país. No obstante, al territorio nacional seguirán llegando vacunas en las próximas semanas.

 

Dentro de los biológicos próximos a arribar al país, se espera la llegada de 2.4 millones de dosis por Covax, de un biológico aún por determinar, las cuales hacen parte de las vacunas adquiridas por el gobierno colombiano con este mecanismo y se espera lleguen en febrero.

 

“Con toda esta cantidad de vacunas las condiciones están dadas para que las personas inicien y completen sus esquemas, y acudan por su refuerzo”, invitó el viceministro, recordando que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir la muerte y la enfermedad grave por covid-19.

Quizas te interese leer